_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Que hablen

Ante las declaraciones del secretario de organización del PSOE, José Blanco, sobre la situación actual del proyecto de nuevo Estatut de Cataluña, señalando que desborda el marco constitucional y que esto puede abocarlo al fracaso, el conseller de Política Territorial y portavoz del Govern, el nacionalista Joaquim Nadal, exigió al dirigente del PSOE que se calle. Así de democrático. Que se calle y que no interfiera en una cuestión que le es ajena.

Pues si el ciudadano Nadal cree en el poder taumatúrgico de sus palabras, y mientras no triunfen las tesis defendidas por personajes como él, representantes oficiales de nuestra izquierda catalanista y de progreso, de que quien más impuestos paga más derechos tiene, ejerceré mi derecho constitucional a opinar sin pedir consentimiento al señor Nadal. Yo, como socialista y por tanto no nacionalista, pido a mis correligionarios de partido y a todos aquellos que crean que España y su Constitución no pueden ser dinamitadas por aquellos que quieren la destrucción de nuestra nación y de los valores de justicia y progreso que encarna, que hablen. Que hablen fuerte y claro. Que se está librando una batalla donde los ciudadanos nos estamos jugando una cuestión a la que nadie es ajeno y que es la piedra angular de toda sociedad democrática: el derecho fundamental a la igualdad.

Que digan y nos prometan que no tolerarán que la convivencia y el proyecto común de ciudadanía con el que nos hemos dotado sea sacrificado en el altar de aquellos que quieren la desaparición de nuestro país. Que hablen y que actúen.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_