Una veintena de incendios forestales siguen activos en Galicia
Después de unas horas de tregua, el fuego ha vuelto a las zonas forestales de Galicia. Ayer, se llegaron a contabilizar hasta un total de 36 incendios. 21 de ellos se encontraban activos a última hora de la noche y 15 ya habían sido controlados, según informaron fuentes de la Xunta.
La provincia más afectada fue ayer la de Ourense, con un total de 18 focos, entre los que destacaba el de As Marabillas, en el municipio de Cartelle, y el de los alrededores de Melón, que obligó a las autoridades al cierre provisional de un tramo de la autovía A-52 Vigo-Madrid, en ambos sentidos, según informó la Guardia Civil.
Cinco helicópteros y dos hidroaviones se encontraban movilizados en la zona en las tareas de extinción, y la Xunta declaró el nivel de alerta uno, el más alto en la comunidad, debido a la proximidad de las llamas a la aldea de Solbeira, en Cartelle.
También se declaró la alerta 1 en el municipio orensano de Calvos de Randín, donde el fuego que se inició a primera hora de la mañana avanzaba anoche con un frente de varios kilómetros en torno a cinco pueblos del municipio de Porqueira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.