Violencia doméstica
Un día nuevo amanece y una vez más, y van más de 40 en lo que va de año, me encuentro en la portada del periódico con la noticia de la muerte de una mujer a manos de su pareja o ex pareja. ¿Hasta cuándo tendremos que leer noticias de este tipo?, ¿hasta cuándo la mujer tendrá que seguir siendo víctima de la violencia de género, esclava del machismo dominante y enfermizo?
Que los legisladores se pongan manos a la obra, como parece que están haciendo, es el primer paso para frenar estos tristes sucesos, pero la verdadera raíz del problema está, a mi juicio, en la educación que desde la escuela y desde el hogar han de recibir nuestros hijos: mientras no les eduquemos en la libertad y en el respeto y no les hagamos ver que todos nacemos con igualdad de derechos; que no hay seres inferiores; que la vida en pareja se basa en el amor, el respeto y la libertad de sus miembros; que un ser humano, sea hombre o mujer, no es una propiedad, poco o nada avanzaremos en la erradicación de la violencia de género.
Ojalá que las mujeres no tengan que seguir pagando durante más tiempo tan caro peaje hacia la igualdad; en cada uno de nosotros está el evitarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.