_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oña y los parientes

Soy un asiduo lector de EL PAÍS. El pasado día 20 venía un artículo en la sección Andalucía en el que la parlamentaria andaluza del PP, Esperanza Oña, inquiría a la Junta si los consejeros tienen parientes de "hasta cuarto grado de consaguinidad" trabajando en alguna consejería.

Esta medida, de llevarse a cabo, terminaría con el enchufismo que hoy existe en la administración y con la colocación a dedo. Pero, una vez leída la noticia, a mí me quedan una serie de dudas que quiero exponer:

a) Con esta medida tendríamos que tener la sospecha de que si todos aquellos funcionarios que se apelliden Rodríguez, Fernández, García o Pérez puedan tener vinculación familiar hasta el cuarto grado con algunos de los consejeros actuales o pasados.

b) Se tendría que especificar que si algún familiar de consejero o parlamentario del PSOE (pues esta medida, según se desprende de la noticia, parece ser que sólo afectaría a los representantes de este grupo político), podrían optar a una oposición libre debidamente convocada para acceder a algún puesto de trabajo de la administración andaluza.

Como bien digo, sería una buena medida a tomar, pero pregunto: ¿La señora parlamentaria ha inquirido a su propio partido a que ponga en práctica esta medida en aquellos ayuntamientos donde tiene responsabilidad de gobierno? Pues hay ayuntamientos donde gobierna el PP en los que los señores concejales tienen colocados a su esposa, suegro, cuñado, primo, etcétera.

Jesús dijo: "Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_