Ribera
La capital valentina acoge una interesante exposición sobre el artista barroco valenciano, conocido como El Españoleto. La muestra ofrece la evolución estilística de Ribera con especial hincapié en la influencia del naturalismo tenebrista de Caravaggio. Así, tenemos obras como Martirio de San Lorenzo o Cristo coronado de espinas, todas ellas basadas en el uso, escandaloso para la época, de tipos populares para representar personajes sagrados y en un marco de fuertes contrastes de luces y sombras.
Sumamente recomendable la exposición, sólo cabe reprocharle que su enfoque pueda ayudar a perpetuar el estereotipo de Ribera como "pintor sanguinario", al no incluir los rasgos de su época tardía de mayor intimidad y lirismo. En cualquier caso, debe aprovecharse esta oportunidad única..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.