_
_
_
_

Los 'castellers' viven el mejor fin de semana del año con muchos 'castells de nou'

La suma de las diadas celebradas el pasado sábado por la tarde en la localidad de El Catllar (Tarragonès) y ayer a mediodía en L'Arboç (Baix Penedès) ha dado como resultado el mejor fin de semana del año y uno de los más destacados que se recuerdan. Si notable es la cifra de siete castells de nueve pisos alcanzada en dos actuaciones, también lo es el hecho de haberse completado en dos días seis cinc de vuit por parte de seis colles distintas, algo nunca visto.

La diada del sábado por la tarde en El Catllar tenía varios puntos de interés: por ejemplo, ver el estado de los Minyons de Terrassa con vistas a la gran exhibición del Sant Fèlix de mañana o ver si la colla Jove de Tarragona era capaz de recuperar el tres de nou amb folre después de cinco años de no coronarlo. El resultado en ambos casos fue bastante positivo. Abrió plaza la Jove de Tarragona con un trabajado cinc de vuit, para acto seguido afrontar su gran reto de la jornada, el tres de nou folrat. Los lilas coronaron la estructura con suficiencia, pero en el descenso no pudieron evitar que el castell cediera. Completaron su exhibición con la torre de vuit amb folre para sellar su mejor actuación en años. A su lado, unos inspirados Minyons de Terrassa empezaron su actuación con la torre de vuit folrada para posteriormente completar unos ligeros y sólidos tres de nou amb folre y cinc de vuit que piden a gritos elevarse un piso más. Un estático pilar de sis cerró su actuación. Compartió plaza con ambas agrupaciones la Colla Vella de Valls, que cerró un ejercicio sin incidencias completando cinc de vuit, torre de vuit amb folre y tres de vuit.

El otro punto destacado del fin de semana se cerró un balance aún mejor, y es que en L'Arboç del Penedès se alzaron y completaron hasta cinco castells de nueve pisos en una brillante exhibición. Los Capsgrossos de Mataró fueron los encargados de iniciar la actuación. Era la primera vez que los de la camisa azul marino actuaban en esta plaza y no defraudaron a nadie. Su sexto cinc de vuit del año dio paso a un esforzado tres de nou amb folre y a la torre de vuit folrada, para finalizar su actuación con el pilar de sis. Las otras dos agrupaciones invitadas presentes en la plaza, Colla Joves de Valls y Castellers de Vilafranca, cuajaron una excelente actuación completando la llamada tripleta mágica; es decir, tres y quatre de nou amb folre, junto con el cinc de vuit. Hacía cinco años que los de Valls no completaban esta exhibición, mientras que por parte de los de Vilafranca cabe añadir para cerrar su exhibición un pilar de set amb folre marca de la casa. Los locales Minyons de L'Arboç se hicieron con la mejor actuación de su historia al completar tres y quatre amb l'agulla y quatre de set.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_