Cataluña permitirá la apertura de nuevas grandes superficies
El Gobierno de Cataluña, comunidad que tradicionalmente ha llevado la bandera de la defensa del pequeño comercio urbano, se prepara para dar un giro a su política restrictiva para con los grandes centros comerciales e hipermercados. El consejero de Comercio y Turismo, Josep Huguet (Esquerra Republicana, ERC), anunció ayer que la Generalitat permitirá abrir nuevas grandes superficies, después de una moratoria desde 2001 que ha frenado su implantación en la comunidad.
Huguet avanzó, en declaraciones a Efe, que el nuevo Plan Territorial y Sectorial de Equipamientos Comerciales (PTSEC) que ultima la Generalitat abre huecos para la apertura de nuevas grandes superficies", aunque consideró "muy prematuro" especificar cuántos nuevos centros podrán abrir o dónde. Los "huecos" a los que aludió Huguet se producen "en ciudades que han registrado un gran crecimiento".
La reacción del secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña, Miguel Ángel Fraile, no se hizo esperar. Fraile aseguró que el incremento de grandes superficies comerciales no tiene cabida actualmente en Cataluña.
Según la patronal de la gran distribución, ANGED, sus empresas tienen paralizadas inversiones millonarias por culpa de la moratoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.