_
_
_
_
_

China y la UE prorrogan la negociación sobre las cuotas textiles

La Unión Europea y China cerraron ayer sin acuerdo la segunda jornada de negociaciones para desbloquear los millones de prendas chinas que se acumulan en los puertos europeos. Las dos delegaciones mantienen un pulso sobre las cuotas que se aplican desde el pasado julio a un total de 10 productos textiles importados de China. La Comisión Europea buscaba ayer un pacto "lo más rápidamente posible", según un portavoz del Ejecutivo comunitario, aunque las negociaciones -de naturaleza técnica y a puerta cerrada- se van a prolongar durante el fin de semana.

China defiende establecer nuevas cuotas para este año, mientras que la propuesta de la UE persigue dar salida a los contenedores acumulados con cargo a las cuotas previstas para 2006, según fuentes del Ministerio de Comercio chino y de la delegación europea, encabezada por el alemán Fritz-Harald Wening, director de defensa comercial de la Comisión.

Las autoridades chinas revelaron ayer que las exportaciones textiles con destino a la UE crecieron en junio el 85% -hasta 1.708 millones de euros-, cuatro veces más que la tasa media de crecimiento del resto de los sectores.

La federación alemana de pequeños comercios BAG anunció su intención de reclamar a la UE las pérdidas derivadas del bloqueo de prendas procedentes de China.

Cajas con textiles procedentes de China amontonadas en el puerto belga de Amberes.
Cajas con textiles procedentes de China amontonadas en el puerto belga de Amberes.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_