Abre en la Barceloneta un bar sin alcohol
El Grupo de Ayuda Mutua de Alcohólicos Rehabilitados inaugura hoy en Barcelona, en el parque de la Barceloneta, el quiosco-bar Territorio Cero Grados, un local de bebidas sin alcohol que quiere demostrar que "se puede ser una persona moderna y actual sin necesidad de beber y colocarse", explica la presidenta del grupo, Enriqueta Moyano.
El proyecto nació en el pasado otoño y ha contado con la colaboración del concejal del distrito de Ciutat Vella, Carles Martí, y de la tercera teniente de alcalde, Imma Mayol. El bar, que en principio iba a funcionar durante el verano, abrirá todo el año desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. El Ayuntamiento ha proporcionado el módulo prefabricado de forma gratuita, y tanto la compra de productos como los salarios de los que trabajarán en el bar -miembros de la asociación- se financiarán con los beneficios que éste obtenga. El grupo, que integra a unos 40 miembros de edades entre 25 y 70 años, considera que este tipo de proyectos "sirven para la reinserción social y laboral" de las personas que han superado el alcoholismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.