Cae una banda internacional que falsificaba tarjetas de crédito

Los Mossos d'Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 22 personas que integraban una banda internacional dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito, con las que extraían dinero de los cajeros automáticos y compraban artículos de lujo. Diez de las detenciones se produjeron en Barcelona y 12 en Valencia. La mayoría de los arrestados son rumanos, y siete ya han ingresado en prisión provisional.

Los detenidos llegaron a operar con unas 5.000 tarjetas duplicadas. Éstas contenían en su mayoría los datos de ciudadanos de Estados Unidos, que habían sido comprados por Internet a otra célula de la banda ubicada en aquel país. Para hacerse una idea del volumen de lo estafado, fuentes policiales aseguraron que una de las células desarticuladas, ubicada en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), extrajo 150.000 euros en cuatro meses.

Más información
Los cajeros automáticos también necesitan antivirus

La policía sospecha que la red también ha obtenido datos de tarjetas de clientes españoles, aunque hasta ahora no ha recogido ninguna denuncia. En la operación fueron incautadas varias microcámaras y falsos teclados que se superponen a los verdaderos en los cajeros automáticos, y que recogen los datos introducidos por el usuario. Según fuentes policiales, lo más probable es que estos datos se vendan en el extranjero y que sean utilizados en los próximos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS