_
_
_
_
_

Interior investiga una amenaza de islamistas al Vaticano

La Comisaría General de Información está investigando la veracidad de un comunicado en árabe enviado por fax a dos medios de comunicación españoles, en el que se vincula la posición de occidente en Irak con el Vaticano y la pasada connivencia de la Iglesia católica con el nazismo. La nota fue enviada a las oficinas del diario Abc y de TVE en Cataluña, supuestamente desde el fax de unas oficinas públicas. En principio, los investigadores creen que el comunicado no está relacionado con una célula radical islamista, y se sospechan más bien que se trata de una broma pesada o de la obra de un iluminado. "Pero nuestro deber es investigarlo hasta el final para saber de quién parte esto y si contiene algún tipo de amenaza", explicaron anoche fuentes policiales.

El texto, de tres folios y escrito a mano, fue recibido el día 22 por TVE, y al día siguiente por Abc, que confirmó ayer su recepción. Éste diario se puso en contacto con el Ministerio del Interior para informarle de la recepción del comunicado e intentar confirmar su veracidad. El documento, según las fuentes consultadas, está lleno de referencias históricas, fundamentalmente de mediados del siglo XX, en las que supuestamente se considera culpable de la situación actual que viven los musulmanes en Irak y Afganistán al Vaticano y a los intereses económicos de Occidente.

El redactor considera que la connivencia de la Iglesia de Roma con el nazismo antes y durante la Segunda Guerra Mundial está en el germen de dicha situación. Por este motivo, el autor estima que atentados como los perpetrados por radicales islamistas en Madrid y Londres son un medio de defensa ante las agresiones que sufren los musulmanes, especialmente en Irak.

Las fuentes consultadas aseguran que no se dan nombres ni datos concretos de personas y que, inicialmente, se podría interpretar como "una amenaza genérica" al Vaticano. Inicialmente, los investigadores no le conceden gran crédito y sostienen que su autor creía que el texto no iba a tener gran repercusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_