_
_
_
_
LA EXPOSICIÓN SERÁ CENSURADA | GENTE

Batman y Robin salen del armario

Daniel Verdú

DC Comics, la editorial del cómic Batman y Robin, ha pedido a la galería de arte neoyorquina Kathleen Cullen Fine Arts que retire las obras del artista Mark Chamberlain en las que se muestra a los superhéroes abrazándose y besándose. "DC Comics quiere que retire toda la obra que queda por vender", ha explicado la propietaria de la galería. En caso de no acceder, DC Comics ha anunciado que emprenderá acciones legales. Las imágenes, que fueron expuestas en la galería por primera vez en febrero y que muestran a la pareja de superhéroes semidesnudos, fueron colgadas en el sitio web Artnet poco después. Éste, sin embargo, ha retirado ya las acuarelas de Chamberlain de su exposición virtual. Todo apunta, pues, a que Batman y Robin volverán al armario en breve. Los trabajos de este artista se han mostrado en diversas galerías de Manhattan desde 1991, con colecciones que llevaban títulos como Neo-erotic o Gender Tennis (Tennis de género)

Obra de Mark Chamberlain.
Obra de Mark Chamberlain.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_