Detenido el presunto cabecilla de los atentados de Áqaba
El Gobierno de Jordania anunció ayer la detención del principal sospechoso del fallido ataque con misiles perpetrado el pasado viernes contra dos barcos de la Armada estadounidense en el puerto de Áqaba. Se trata de Mohamed Hassan Abdalá al Sahli, ciudadano sirio que residía en Ammán, la capital jordana.
Los otros tres integrantes de la célula terrorista procedían de Irak y entraron en Jordania el 6 de agosto. Se trata de dos hijos de Al Sahli y del iraquí Mohamed Hamid Hassan, alias Abú Mujtar, que era "el emir [jefe espiritual] del grupo". Los tres lograron cruzar la frontera iraquí en las horas siguientes al atentado, el día 19 de agosto, utilizando pasaportes iraquíes falsos.
Según el comunicado oficial, el grupo introdujo siete misiles Katiusha de fabricación rusa a bordo de un Mercedes por el puesto jordano-iraquí de Karameh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.