El fiscal incluye al ex jefe sindical de VW en la trama de corrupción
La fiscalía de Braunschweig ha ampliado su investigación sobre la corrupción en Volkswagen al ex presidente del comité de empresa Klaus Volkert, según confirmó ayer el fiscal jefe, Frank Koch.
"Estamos comprobando si sumas de dinero que Volkswagen gastó en viajes se emplearon en consonancia con los objetivos de la empresa", dijo Koch. Se trata sólo de una sospecha inicial de que Volkert fue cómplice de fraude o incitó a él, añadió el fiscal.
La fiscalía investiga desde hace dos meses al ex jefe de personal de Skoda Helmuth Schuster y a Klaus-Joachim Gebauer, también del mismo departamento. Schuster y Gebauer son sospechosos de haber creado una red internacional de empresas fantasma para enriquecerse a costa de Volkswagen.Desde el miércoles se sabía que la investigación se amplió a una tercera persona.
La investigación de la fiscalía se basa en un viaje a India que Volkert hizo con Schuster y Gebauer. Schuster cobró dos millones de euros a cambio de construir allí una planta de Volkswagen. La prensa asegura también que Gebauer y Volkert pagaron con dinero de la empresa viajes a Brasil para visitar a prostitutas, y a Praga para asistir a orgías. Volkert, de 62 años, explicó su dimisión, el pasado 30 de junio, por su edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































