Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aislado durante 10 días Mikel Antza por una protesta de junio

Mikel Albisu, Mikel Antza, máximo dirigente de la organización terrorista ETA hasta que fue detenido en Francia el 3 de octubre de 2004, ha sido castigado a pasar diez días en una celda de aislamiento después de haber realizado una protesta con una pancarta el último viernes de junio en el centro penitenciario francés de Muret-Seysses.

El castigo le fue impuesto, según informó ayer la asociación de apoyo a los presos de ETA Askatasuna, el pasado 8 de agosto, después de que Mikel Antza pasase por el comité disciplinario de la citada prisión. La sanción deberá cumplirla si en los próximos seis meses vuelve a pasar por este comité, aunque el plazo lo marcará el director de la Muret-Seysses.

La protesta de Mikel Albisu -detenido el 3 de octubre del año pasado en una granja de ocas de Salies de Bearn en compañía de Soledad Iparragirre, Anboto- se enmarca dentro de las concentraciones que los presos de ETA están llevando a cabo en los últimos viernes de cada mes en diferentes cárceles. Dichas protestas, que se conjugan con otras de familiares en el exterior de las prisiones, suelen consistir en el rechazo de las rutinas penitenciarias, como no bajar al patio, o huelgas de hambre, entre otras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de agosto de 2005