_
_
_
_

Aislado durante 10 días Mikel Antza por una protesta de junio

Mikel Albisu, Mikel Antza, máximo dirigente de la organización terrorista ETA hasta que fue detenido en Francia el 3 de octubre de 2004, ha sido castigado a pasar diez días en una celda de aislamiento después de haber realizado una protesta con una pancarta el último viernes de junio en el centro penitenciario francés de Muret-Seysses.

El castigo le fue impuesto, según informó ayer la asociación de apoyo a los presos de ETA Askatasuna, el pasado 8 de agosto, después de que Mikel Antza pasase por el comité disciplinario de la citada prisión. La sanción deberá cumplirla si en los próximos seis meses vuelve a pasar por este comité, aunque el plazo lo marcará el director de la Muret-Seysses.

La protesta de Mikel Albisu -detenido el 3 de octubre del año pasado en una granja de ocas de Salies de Bearn en compañía de Soledad Iparragirre, Anboto- se enmarca dentro de las concentraciones que los presos de ETA están llevando a cabo en los últimos viernes de cada mes en diferentes cárceles. Dichas protestas, que se conjugan con otras de familiares en el exterior de las prisiones, suelen consistir en el rechazo de las rutinas penitenciarias, como no bajar al patio, o huelgas de hambre, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_