La policía mintió sobre la muerte del joven brasileño en el metro de Londres
La policía británica mintió. Jean Charles de Menezes, el electricista brasileño que el 22 de julio murió en el metro de Londres, había sido inmovilizado por un agente antes de recibir los ocho disparos que acabaron con su vida, según reveló el canal de televisión británico ITV.
Documentos y fotografías manejados por la comisión investigadora muestran, en contra de la versión oficial, que Menezes no llevaba un abrigo donde esconder bombas, que desconocía que la policía le seguía y que no se coló en el metro, sino que compró el billete. Ya sentado en el vagón, un policía le agarró del torso y de un brazo y le inmovilizó. Entonces recibió siete tiros en la cabeza y uno en un hombro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.