Casado desde hace mes y medio
El teniente Javier González Hernández tenía 26 años y era madrileño. Se casó con su novia, de 24 años, hace mes y medio, el pasado 2 de julio, según relató ayer un amigo que acudió al enlace, que se celebró en Pozuelo de Alarcón (Madrid), el pueblo de ella.
Cuenta este amigo que, como ella tiene miedo a volar, tras la boda ambos viajaron en coche hasta la costa para tomar el crucero en el que pasaron su luna de miel.
El teniente González era el militar de mayor rango de los 12 pasajeros de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) el martes, cuando ocurrió el siniestro. Su misión en Afganistán concluía el próximo 18 de octubre, un mes después de la fecha prevista para la celebración de las elecciones legislativas.
González y su esposa, pareja desde hace un par de años, según ese amigo, vivían en un piso en Pontevedra, pues él estaba destinado en Figueirido.
La joven estaba de vacaciones con los padres del teniente en Alicante cuando fueron informados de la tragedia. Cogieron el coche y hacia las diez de la noche llegaron a Pozuelo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.