_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz gasta 6.000 euros diarios en campañas publicitarias

El Ayuntamiento de Cádiz, que preside Teófila Martínez (PP), realiza un gasto diario de unos 6.000 euros en campañas de publicidad y propaganda municipal, según denunció ayer el grupo municipal socialista.

La concejal del PSOE Marisa de las Cuevas acusó al PP de emplear los recursos del consistorio con fines partidistas y recordó las necesidades de la ciudad, frenadas por falta de recursos financieros. Cádiz recibe aportaciones especiales del Estado para compensar la falta de suelo que limita los ingresos en concepto urbanístico.

La edil aseguró que parte del gasto publicitario está destinado a la promoción municipal de proyectos financiados por administraciones gobernadas por el PSOE.

Así, la representante socialista recordó que el gobierno del PP se presenta como valedor de la construcción del nuevo acceso a la ciudad con el eslogan "El Ayuntamiento de Cádiz, impulsor del segundo puente". Se trata de una obra que, en la actualidad, ha asumido el gobierno de Zapatero y que en este momento está en periodo de alegaciones como paso previo a la redacción del proyecto.

El plan de actuación inicial ha sido modificado por el actual Gobierno del PSOE para la incorporar un tramo móvil que facilite el acceso de buques a las plantas de astilleros de Puerto Real y San Fernando. La reforma, anunciada en marzo por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, supone un sobre coste estimado en unos 50 millones de euros.

Además, en sus campañas publicitarias, el consistorio se adjudica la reforma del estadio de fútbol Ramón de Carranza, obra que financia la Zona Franca de Cádiz, dirigida en la actualidad por el socialista José de Mier. La primera fase de la ampliación del recinto ha tenido un presupuesto de 31 millones de euros. Se trata de una actuación iniciada por el anterior equipo directivo de Zona Franca de Cádiz, que ha asumido el nuevo delegado.

La edil socialista aseguró que el PP "no se ha enterado de que hay un nuevo gobierno en Madrid", y pidió "mayor rigor" en las campañas de publicidad del consistorio.

Por otra parte, el grupo socialista anunció la presentación de una propuesta al pleno de septiembre para que Martínez retire de la avenida de Cádiz, en el acceso a la ciudad, la cartelería promocional del Ayuntamiento, por considerar que "no es veraz e incumple la normativa urbanística del propio Ayuntamiento".

El actual Plan de Ordenación Urbana impide, recordó Marisa de las Cuevas, la instalación de vallas en esa zona y "prohíbe la instalación de elementos publicitarios cuando ocupan la vía pública". Para la edil, la presencia de estos productos promocionales "perjudica a los viandantes y limita la capacidad de visión de los conductores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_