_
_
_
_

El corte nocturno de la A-6 obliga a desviar el tráfico por la Complutense

Habrá restricciones entre la medianoche y las cinco de la madrugada hasta el próximo día 23

La entrada y salida a la capital desde la carretera de A Coruña (A-6) se va a complicar en los próximos días aún más. El Ayuntamiento anuncia que cortará, "con motivo de los trabajos de ensanche del carril bus en la A-6", esta vía entre las doce de la noche y las cinco de la madrugada. "Hasta el 23 de agosto se ocuparán ambas calzadas de la A-6 de forma no concurrente, de manera que no coincidan las ocupaciones en ambos sentidos a la vez. Los tráficos correspondientes (entrada o salida) se desviarán por la avenida Complutense-carretera de la Dehesa de la Villa-nudo de Puerta de Hierro".

Más información
El alcalde rehúsa hablar de las obras

Los conductores madrileños que opten por seguir los consejos del Ayuntamiento para evitar las obras nocturnas de la A-6 se encontraron con un curioso juego de la oca. En la nota municipal, ante los cortes de la carretera de A Coruña, el Consistorio recomienda: "Acceder a y desde la A-6 a través de las vías de circunvalación M-30 y la M-40, durante los horarios citados [de doce de la noche a cinco de la madrugada]".

Sin embargo, al llegar a la M-30 el mismo comunicado informa de importantes obras en esta vía de circunvalación en el oeste, en el norte, en el enlace con la M-607 y en el by pass [enlace] Sur. Por ello, el Ayuntamiento recomienda, a renglón seguido, utilizar la M-40. Fuentes municipales explicaron ayer que "se ofrecen alternativas suficientes y que los cortes se harán por la noche, por lo que tendrán un impacto mínimo".

En concreto, esta semana "se ocuparán diversas zonas de la M-30 entre el puente de Segovia y el puente de Toledo", admite el Consistorio. Desde el 20 de agosto y durante cuatro meses se ocuparán las dos calzadas de la M-30 a la altura del puente de Segovia, y se desplazará el tráfico por nuevos carriles habilitados bajo dicho puente. Por eso, el Ayuntamiento recomienda, "en la medida de lo posible", la utilización de vías alternativas como la M-40 para el acceso a Madrid desde el oeste. También aconseja el transporte público, en concreto las líneas de la EMT 31, 33, 36, 39 y 65. Ninguna de ellas funciona a partir de las doce de la noche.

A la altura del puente de Toledo, las máquinas también ocuparán la calzada, lo que obligará a reubicar las barreras que delimitan actualmente las obras. "Esta nueva ordenación", dice el Consistorio, "provocará un desplazamiento lateral de dicha calzada, de manera que se mantenga el mismo número de carriles que en la actualidad. Se recomienda, en la medida de lo posible, acceder a la zona sureste de la capital a través del paseo de Santa María de la Cabeza".

En la zona norte de la M-30, del 11 al 30 de agosto, estarán bloqueados los carriles centrales de la avenida del Cardenal Herrera Oria entre las calles de Manresa y de la Peña del Oso, aunque se ha mantenido un carril en cada sentido, por lo que no habrá desvíos de tráfico.

En el enlace Sur se han ocupado los carriles centrales del paseo del Molino hasta la plaza de Italia, si bien se mantienen dos carriles por sentido. "No afectará a los itinerarios de los autobuses de la EMT" que circulan por esta vía. El tráfico de las calles de Arregui, Aruej, Francisco Abril, el tramo entre el camino de Valderribas y Nuevo Baztán se mantendrán ocupados, por lo que los coches se desviarán durante un mes por la calle de Francisco Abril y Luis Mitjans. Del 16 al 20 de agosto se cerrará un tramo en la calle de Acanto próximo al cruce con Olmo, aunque se mantendrá hábil un carril.

Por el soterramiento de la avenida de Portugal -obras en la M-30 Oeste-, el tráfico a esta vía en sentido entrada se ha desviado por el paseo de Extremadura durante 20 días. A todo ello se une que, a la altura del puente de Ventas, el tronco central y la vía de servicio de la M-30 en sentido norte-sur permanecerá cortado. Estará cerrado durante 13 días. El Ayuntamiento ha habilitado nuevas rampas para acceder a la calle de Alcalá. Además, ha estrechado la M-30 y la ha reducido a seis únicos carriles para ambos sentidos de la circulación.

También en este caso recomiendan recorridos alternativos: para los tráficos interiores al cinturón de esta circunvalación, el Consistorio recomienda circular por los bulevares de Joaquín Costa, Francisco Silvela y Doctor Esquerdo.

Para los automóviles que circulen fuera del perímetro de la M-30, el Ayuntamiento propone el eje Arturo Soria-García Noblejas. Para rodear la ciudad, Movilidad ofrece la M-40 como alternativa.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, observa ayer la imagen de la Virgen de la Paloma.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, observa ayer la imagen de la Virgen de la Paloma.RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_