El alcalde de Puerto Serrano pide ayuda contra un extorsionador
El alcalde Puerto Serrano (Cádiz), Pedro Ruiz (IU) confirmó ayer la presentación de una solicitud de intervención ante la Fiscalía de Cádiz y ante el juzgado de distrito, en Arcos de la Frontera, para la adopción de medidas contra un vecino de la ciudad que mantiene "desde hace meses" amenazada de muerte a una parte de la población.
Ruiz explicó que se trata de un "toxicómano, portador del virus VIH y con antecedentes penales importantes quien, para hacerse con dinero, ataca a los viandantes con una navaja bajo la amenaza de infectarlos con la enfermedad". El sujeto, natural de Sevilla pero residente en la localidad gaditana, ha entrado "de manera muy agresiva", según el testimonio del primer edil, en las viviendas particulares de sus víctimas, ha forzado a los facultativos del centro de salud y ha robado con arma blanca en las sucursales bancarias de la localidad.
El alcalde aseguró que, a pesar de haber sido detenido en varias ocasiones, el joven sale al poco tiempo del centro carcelario, "para atemorizar a la población, que se encuentra ya impotente ante la situación y no entienden cómo las instituciones permiten estos hechos". Ruiz espera que el Fiscal Jefe de Cádiz, Isidoro Hidalgo, tome "las medidas judiciales necesarias, ya sean de asistencia sanitaria o de privación de libertad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.