Un cable de alta tensión averiado por las obras de la M-30 deja sin luz a 26.300 clientes
Un error de un operario al abrir una zanja en las obras de reforma de la M-30, a su paso por el paseo de la Virgen del Puerto, en el distrito de Arganzuela, dejó ayer por la tarde sin luz durante cerca de una hora a unos 26.300 vecinos y comerciantes de la zona, incluidos los alrededores del estadio Vicente Calderón.
Según fuentes de la empresa Unión Fenosa, el incidente se produjo sobre la una de la tarde, cuando supuestamente un operario de las obras picó un cable de alta tensión de 220 kilovoltios, que dejó sin suministro a la cercana estación de Mazarredo, lo que afectó a los clientes de toda su área de suministro.
Según la compañía, la avería estaba arreglada a los tres cuartos de hora y a los 15 minutos ya tenían corriente eléctrica la mitad de los usuarios, pues pudieron reparar la avería por partes, por lo que el suministro fue volviendo a la normalidad poco a poco.
Aunque en un principio el Ayuntamiento desvinculó toda relación entre la avería y las obras de reforma de la M-30, fuentes municipales admitieron después que el accidente ocurrió en un tajo de los trabajos de remodelación de la vía de circulación.
Las mismas fuentes explicaron que no estaba claro si la avería fue ocasionada por un operario que picó el cable de alta tensión afectado o porque se produjo una filtración de agua que afecto a esa línea de corriente.
Investigación
El Consistorio abrirá ahora una investigación para determinar si la línea de alta tensión debía pasar por la zona en la que se produjo el accidente y depurar responsabilidades.
Este verano la compañía Unión Fenosa había sufrido ya otro accidente que dejó sin luz a sus clientes de la capital. Un incendio en un centro de transformación de esta empresa en el barrio de Salamanca dejó sin corriente eléctrica a mediados de julio a unos 1.500 clientes.
Como consecuencia del suceso, la Policía Municipal tuvo que cortar el tráfico en el entorno de las calles del Conde de Aranda, Villanueva, Velázquez y Claudio Coello. Parte del barrio de Salamanca quedó colapsado por el tráfico. El fuego provocó, además, una densa y negra columna de humo.
Además, el pasado 31 de mayo, el incendio en una torre de tensión de la misma compañía eléctrica, situada junto al hotel Palace, en la céntrica Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, obligó a desalojar este establecimiento hotelero, aunque no se produjeron heridos ni daños materiales de importancia.
Unas 550 personas se vieron obligadas a permanecer una hora y media en la calle hasta que los bomberos controlaron el incendio y pudo ser aireado el humo que había acumulado en los sótanos del hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.