_
_
_
_

El PSOE afirma que los viajeros nipones se redujeron el 300% en cinco años

El número de turistas japoneses que visitan la capital ha descendido "el 300% en los últimos cinco años". Así lo denunció ayer el concejal socialista y vocal del Patronato de Turismo, Rafael Merino, quien le pidió al gobierno municipal que dirige Alberto Ruiz-Gallardón (PP) un plan especial de seguridad para los visitantes nipones.

Según los datos que ofreció el edil, que achacó a la inseguridad el descenso de visitas, hubo 170.000 viajeros japoneses en 2000, mientras que en 2004 sólo llegaron 60.000.

Merino aseguró que los turistas japoneses han sufrido 74 robos y más de 200 estafas durante los primeros seis meses del año. "La inseguridad, y la escasa atención de los responsables turísticos municipales, es la principal causa de que el número de visitantes japoneses se haya reducido", afirmó.

El edil exigió que el "Ayuntamiento destine a un grupo de agentes de Policía Municipal e intérpretes para que vigilen las rutas más frecuentadas por los turistas nipones e incluso los acompañen".

En respuesta a sus declaraciones, el coordinador general de Economía del Ayuntamiento, Ignacio Niño, señaló que las cifras expuestas por Merino "son totalmente erróneas por su falta de rigor en los datos".

Según él, "el año pasado, Madrid recibió la visita de 127.893 japoneses, y no de los 60.000 mencionados por Merino". Esta cifra, dijo, "rompe la dinámica de decrecimiento de los últimos años" y representa un crecimiento del 11,45%. La japonesa es "la nacionalidad con mayor incremento en el número de visitas a la ciudad", agregó.

Respecto a la inseguridad, Niño recordó que hace dos años fue impulsado el Plan Japón, que "incluye 67 medidas para potenciar sus visitas", de las cuales, la mayoría "están relacionadas con la seguridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_