Un perro que paseaba desatado hiere a una niña en Roses
El Ayuntamiento sancionará a la propietaria del Golden Retrieber
Un perro de raza golden retrieber atacó ayer por la tarde a una niña de 10 años en una calle de Roses (Alt Empordà) y le causó heridas en un hombro. La menor fue atendida en el centro de asistencia primaria de la localidad costera, donde recibió varios puntos de sutura. El Ayuntamiento de Roses sancionará a la propietaria del perro y la familia de la niña herida ha presentado una denuncia al respecto.
El incidente se produjo hacia las cinco de la tarde en la calle de Joan Margarit, cuando la niña paseaba a su perro en compañía de una amiga de su misma edad. Otro perro, de raza golden retrieber, a quien su propietaria paseaba sin atar, se enzarzó en una pelea con el can de las niñas. En un momento de la refriega, el golden se abalanzó sobre la niña que sostenía la correa de su animal y le mordió en el hombro.
El Ayuntamiento de Roses anunció ayer que sancionará a la propietaria del perro agresor, que tiene en regla la cartilla de vacunaciones, por llevar al animal sin atar.
La familia de la menor herida ha presentado denuncia contra la propietaria del perro y la Policía Local ha abierto diligencias por un delito de lesiones.
La raza golden retrieber no pertenece a las razas potencialmente peligrosas, a las que se obliga a llevar bozal. Se trata de un perro de un tamaño considerable, aunque dócil, inteligente, nada agresivo y muy apreciado como animal de compañía. Muy raramente muerde a las personas, por lo que su ataque a la niña parece obedecer al contexto de la pelea con otro animal. El perro no fue confiscado a su propietaria.
El pasado 6 de junio, las graves mordeduras de un perro de raza japonesa causaron la muerte de una niña de dos años en Sitges (Garraf).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.