Concientro sorpresa de los Rolling Stones en Toronto
La mítica banda ofreció un recital para un público limitadísimo que pudo ver a sus ídolos por tan sólo 6 euros. El concierto precede a una larga gira que comenzará el 21 de agosto en Boston para presentar su nuevo álbum 'A Bigger Bang' con su polémico tema 'Sweet neo con'
Toronto, la ciudad preferida de los Rolling Stones, según su líder Mick Jagger, fue la noche del míercoles (madrugada de ayer en España) el lugar elegido para dar uno de sus esperadísimos conciertos sorpresa. La gira de presentación de su nuevo disco, A Bigger Bang, no empezará hasta el 21 de agosto en Boston, pero la banda británica ha querido ofrecer este regalo a los fans de una ciudad en la que parecen encontrarse muy a gusto.
El lugar escogido fue el Toronto?s Phoenix Theatre, una sala relativamente pequeña en la que sólo 1.000 personas pudieron disfrutar del evento. Además, el precio de la entrada, 10 dólares candadienses (unos 6 euros), bastante inferior a los 300 euros que puede llegar a costar ver al grupo, animó todavía más a la gente a instalarse toda la noche en una paciente espera que les permitiera hacerse con la ganga que practicamente iban a regalarles al llegar, por la mañana, a la ventanilla del teatro. Para evitar la fácil reventa que podía originarse, la organización sólo permitió comprar una entrada por persona, carnet de identidad en mano que sería exigido también a la entrada del concierto.
Es la cuarta vez que los Rolling Stones hacen un concierto sorpresa en Toronto, y el evento se ha convertido ya en una pequeña tradición esperada por los ciudadanos de la localidad candadiense, en la que Mick Jagger celebró, hace dos semanas, su 62 cumpleaños.
La banda llevaba muchos días en la ciudad preparando su próxima gira y antes de marcharse decidieron dar el concierto como muestra de agradecimiento al cariño que siempre reciben y a lo bien que se encuentran ahí. Además, en 2003, el grupo británico participó en un gran concierto de rock de apoyo a la ciudad que se estaba reponiendo del golpe recibido por la epidemia de SARS que la había golpeado, demostrando, una vez más, el cariño que tienen a la ciudad.
Polémica canción
Mike Jagger y Keith Richards negaron el pasado miércoles durante una entrevista en el programa Extra de la televisión estadounidense que la polémica canción Sweet neo con incluida en su próximo álbum A Bigger Bang (a la venta el 6 de septiembre) sea un ataque directo contra el presidente George W. Bush, según Jagger, "no está dirigida a nadie en particular. No está dirigida al presidente Bush. No se titularía Sweet neo con si así fuera. Es claramente una crítica a muchas de las políticas de la Administración pero... ¿y qué? Hay mucha gente crítica y yo también tengo mis opiniones al respecto" declaró el cantante de una de las bandas más longevas de la historia del rock and roll. Lo cierto es que la letra de la canción, que no será emitida en las radios estadounidenses por decisión de la discográfica de la banda, en ningún momento menciona explícitamente a Bush pero sí habla de Halliburton, la empresa para la que trabajó el vicepresidente Dick Cheney antes de llegar al Gobierno y de las oscuras maniobras económicas de las que ha sido acusada. "¿Cómo puedes estar tan equivocado? Mi dulce neo con, ¿donde está el dinero? En el Pentágono", clama la canción. Richards aseguró que el tema es más "una reflexión que un ataque" y expresó su temor a que "esta pequeña tormenta política empañe el trabajo del nuevo álbum".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.