Tráfico estima unos tres millones de desplazamientos este fin de semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado que durante la operación especial con motivo de la festividad del 15 de agosto se utilicen itinerarios alternativos a las vías principales. La operación especial de la DGT comienza hoy a las tres de la tarde y se mantendrá hasta la medianoche del lunes día 15.

Durante los próximos cuatro días se esperan en toda la Comunidad Valenciana más de tres millones de desplazamientos. Este fin de semana confluyen tres operaciones de tráfico. En primer lugar, los viajeros que aprovechan el puente provocado por la festividad de la Virgen del Carmen, para escaparse durante unos días hasta la playa. Por otro lado, las operaciones de salida y retorno propias del cambio de quincena en el periodo vacacional.

Para el trayecto entre Valencia y Alicante, la DGT recomienda la utilización de la autovía A-35 hasta la conexión con la carretera A-31 Almansa-Alicante. Si se quiere continuar hasta Murcia, se recomienda conectar con la A-7 en la salida Aspe/Elche. Con estas alternativas Tráfico pretende liberar la autopista de peaje AP-7, donde la gran intensidad de circulación prevista se verá aumentada por los inmigrantes norteafricanos que vuelven a sus países a pasar las vacaciones.

Para los desplazamientos entre Castellón y Valencia, la DGT informa del colapso que puede sufrir la N-340, por lo que se recomienda la utilización de la AP-7.

Los tramos más conflictivos por provincias serán: En Valencia la conexión entre la A-3 y la A-7 en dirección a Alicante; en Castellón, la carretera N-234 en el tramo entre Segorbre y Teruel, y la N-340 a su paso por las travesías de Benicarló y Benicàssim; y en Alicante, la provincia que se verá más afectada, las mayores retenciones se producirán en la A-70 en los accesos y salidas de la circunvalación de la ciudad de Alicante, en la N-332 en las travesías de Altea, Benidorm, La Vila-Joiosa y El Campello, y además, en el peaje de San Juan, en la AP-7.

La DGT, además, ha diferenciado las mejores franjas horarias de cada día para desplazarse según la intensidad de circulación. El sábado se presenta como la mejor opción para desplazarse ya que a lo largo de toda la jornada no se espera una gran cantidad de movimiento circulatorio. La DGT, en cambio, recomienda que se eviten, en la medida de lo posible, los viajes en la tarde de hoy hasta las diez de la noche ya que se espera una gran intensidad de circulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El domingo y el lunes, días de la operación retorno, se esperan muy conflictivos. La Dirección General de Tráfico ha calificado como horarios muy desfavorables tanto las mañanas de ambos días (de 08.00 a 14.00 horas), como las tardes desde las cuatro hasta las nueve de la noche.

Tráfico ha establecido itinerarios alternativos para las vías más conflictivas. La DGT, la Guardia Civil y el servicio de urgencias 112 han aumentado sus efectivos para facilitar la correcta circulación en todas las carreteras del país. Además, se paralizarán todas las obras que se están realizando en las carreteras valencianas desde la una de la tarde de hoy hasta la medianoche del lunes con el objetivo de evitar las congestiones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS