_
_
_
_

El PSOE de Rota denuncia contratos irregulares en el Ayuntamiento

El gobierno local de Rota (Cádiz), de coalición entre Roteños Unidos y el Partido Popular, ha contratado a unas 80 personas en plazas municipales sin respetar los criterios de selección de la mesa local correspondiente ni la bolsa de trabajo negociada con los sindicatos, según denunció ayer el secretario local socialista y concejal, Felipe Márquez.

El edil afirmó que "gran parte" de las contrataciones ha sido dada a "integrantes de las listas de ambos partidos", en las pasadas elecciones locales, o a "personas afines", a las que el gobierno de coalición "devuelve favores de esta manera".

El secretario localista precisó que, del total, unos veinte han sido "colocados directamente" en el Ayuntamiento y el resto, en empresas municipales. El portavoz aclaró que en esta relación no están incluidos los cargos de confianza designados en el Ayuntamiento, "cuya cifra también supera la veintena", según dijo.

El grupo socialista reclamó ayer la constitución de una comisión de investigación "para aclarar las circunstancias de estos contratos y el tipo de relación laboral establecida por el Ayuntamiento" con los beneficiados. Se trata de la segunda ocasión en la que el PSOE solicita esta comisión. El pasado mes de marzo, la solicitud no tuvo respuesta por parte del alcalde, Lorenzo Sánchez, de Roteños Unidos.

Márquez advirtió de la "desproporcionada" política de contratos que viene desarrollando el Ayuntamiento que, en una población de unos 27.000 habitantes, "derrocha sin reparos" en gastos de personal partidas de dinero público similares a las de municipios con mucha mayor capacidad financiera.

En la solicitud de investigación entregada en el registro municipal, el PSOE roteño denuncia que gran parte de los contratos formalizados por el Ayuntamiento en la actual legislatura ha estado marcada por "la ausencia de procesos selectivos, de concurrencia y de publicidad". Para los denunciantes, estas prácticas contradicen la jurisprudencia consolidad en esta materia por el Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_