_
_
_
_

Rescatados 61 inmigrantes de dos pateras en Almería

El Ministerio de Fomento a través de Salvamento Marítimo ha rescatado a 61 inmigrantes de dos pateras interceptadas en aguas de Almería entre la noche del lunes y ayer a mediodía.

La operación de ayer comenzó cuando un pesquero alertó de la existencia de una patera a unas 40 millas al sur de Adra. Hasta la zona se desplazaron el helicóptero Helimer Alborán, la embarcación Salvamar Mirfak y una patrullera de la Guardia Civil. En la embarcación se encontraban 30 varones de origen magrebí, que fueron trasladados al puerto de Adra.

Pasadas las nueve de la noche del lunes, el buque científico Toftebarg informó de la existencia, a unas diez millas de la localidad de Adra, de otra embarcación neumática con 31 personas a bordo que navegaba hacia las costas españolas. Mientras llegaba a la zona la embarcación Salvamar Alborán y una dotación de la Guardia Civil, el buque Toftebarg se quedó junto a la patera. Finalmente, Salvamento rescató a 31 varones, que fueron desembarcados pasada la medianoche en el puerto de Adra.

Siete afectados por malaria

Por otra parte, tres inmigrantes de los 135 llegados el pasado viernes al puerto de Algeciras (Cádiz) tras ser rescatados del pesquero Menavaa 1 fueron hospitalizados junto a los cuatro que ya permanecían en el hospital Punta Europa de Algeciras con síntomas de malaria, según informó la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. A los dos primeros inmigrantes a los que se les detectó malaria y fueron ingresados el mismo día de su desembarco les está remitiendo la crisis. La malaria sólo se transmite por un mosquito inexistente en Europa, por lo que no se han establecido aislamientos.

Además, seis de los tripulantes que declararon en los Juzgados el lunes han ingresado en prisión, mientras que los otros tres no pudieron declarar porque les fue detectada sarna, dolencia que afecta a 40 de los inmigrantes. Los inmigrantes fueron interceptados frente a Marruecos e iban a Libia, de donde partirían para Italia o Grecia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_