La Ley de Seguridad Vial triplica el coste de algunas multas a partir de mañana
Conducir hablando por el teléfono móvil, circular en coche sin el cinturón de seguridad o en moto sin casco podrá costar, a partir de mañana, una multa de 300 euros, más del triple que ahora. En pocas horas entra en vigor la Ley de Seguridad Vial, que modifica el cuadro de sanciones y convierte en infracciones graves o muy graves algunas que sólo eran leves o graves.
El director de Tráfico, Pere Navarro, espera que la reforma ayude a acabar con conductas "que ponen en riesgo directo la seguridad vial". El pasado fin de semana, con 48 fallecidos en accidentes, fue el de mayor mortalidad en lo que va de año. "Lo más parecido a una calamidad o un desastre", según Navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.