_
_
_
_
_

El Gobierno foral renuncia a subvencionar el cambio de nombre del estadio de Osasuna

El Gobierno navarro anunció ayer que renuncia al acuerdo alcanzado con Osasuna para subvencionar con 1,5 millones de euros anuales al club de fútbol a cambio de que su estadio del Sadar pasase a llamarse Reyno de Navarra. El portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán, señaló que la "polémica absurda" y las reacciones "virulentas" generadas por el acuerdo han llevado al Gabinete a retirarlo.

Catalán criticó en particular las reacciones de los partidos nacionalistas vascos e insistió en calificar como "magnífica idea" la propuesta que Osasuna formuló al Gobierno para obtener 1,5 millones de euros prorrogables en las tres próximas temporadas a cambio de denominar a su campo Estadio Comunidad Foral de Navarra. El Ejecutivo aceptó la propuesta, pero propuso la denominación Reyno de Navarra, que concuerda con una amplia campaña de promoción turística e institucional que ha emprendido este año.

El portavoz del Gabinete matizó que la iniciativa podría retomarse en el futuro, si bien la condicionó a acuerdo previo en el Parlamento foral.

La directiva de Osasuna, reunida ayer, anunció que someterá el acuerdo a la ratificación de la asamblea de socios y, si es aprobado, solicitará las ayudas. Su presidente, Patxi Izco, señaló que confía en que los socios aprueben el cambio de nombre, negó intencionalidad política alguna en la medida y añadió que Oel club necesita patrocinadores.

Osasuna mantiene convocada para el día 16 la asamblea que tiene previsto debatir y votar la nueva denominación del estadio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_