_
_
_
_
Reportaje:

Llega la furia de U2

40.000 aficionados esperan ansiosos en San Sebastián el segundo concierto de su gira

Mikel Ormazabal

Un notable cordón de seguridad impedía ayer asomarse siquiera al estadio de Anoeta. Todo está guardado como un secreto que sólo podrá desvelarse cuando esta tarde se abran las puertas del recinto deportivo que acogerá el esperado concierto que U2 ofrecerá en San Sebastián, el segundo de los tres previstos en España durante la actual gira de la banda irlandesa.

Por Anoeta circulaban a mediodía de ayer muchos curiosos, bastantes fans y otros tantos oportunistas. Es tal la fiebre que ha levantado la actuación del cuarteto de Bono que hay quien está dispuesto a guardar 12 horas de cola para ocupar un lugar privilegiado frente al escenario. A otros no les ha importado pagar seis veces el precio de la entrada para poder asistir al recital.

La U2manía viene de atrás. La furia se desató en cuanto se pusieron a la venta las 40.000 entradas, que se agotaron en apenas seis horas. Acto seguido comenzó el negocio de la reventa y, con ella, se agudizó la picaresca para eludir su ilegalidad. Ayer mismo, seguían colgando en Anoera carteles con mensajes que ofrecían entradas. Las localidades para el césped, que en la venta libre costaron 46,25 euros, se han llegado a revender hasta por 275. Por las más caras -butaca numerada en tribuna- se han pagado 300 euros, cuando su precio real era de 76,25. A un aficionado de Bilbao le ofrecieron por Internet dos entradas por 600 euros, informa Igor Cubillo.

Varias páginas web han organizado subastas para pujar por un billete. Los más avispados han tenido que ingeniar fórmulas como "se vende un boli Bic por 150 euros y se regala una entrada de U2" o "vendo un mechero y regalo entrada de U2", con tal de evitar cualquier problema con la ley.

La reventa funcionará hasta el último momento. Las puertas del estadio se abrirán a las 17.30, dos horas antes de que actúen los teloneros, primero Kaiser Chiefs y después Franz Ferdinand.

Bono y los suyos tendrán una presencia fugaz en San Sebastián. Anoche pernoctaron en Niza, aterrizarán a media tarde de hoy en Biarritz y saltarán al escenario hacia las 22.00. Abrirán su espectáculo con la ya popular Vertigo y el clásico I will follow. El cuarteto hará su aparición sobre un majestuosa estructura, que ya se utilizó en el concierto de Múnich, que ayer varias decenas de operarios se afanaban en terminar de montar. Cuarenta camiones habían transportado de madrugada los equipos de luz y sonido usados en el concierto del domingo en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El huracán U2 ha obligado a adoptar medidas especiales para garantizar el buen funcionamiento de la ciudad ante un evento de estas características. El Ayuntamiento reforzará la dotación de la Guardia Municipal, aumentará la frecuencia de tránsito de los los autobuses y ampliará el horario de cierre de los establecimientos hoteleros. Desde varios puntos de la provincia circularán autobuses y trenes hasta el mismo estadio y se habilitarán aparcamientos especiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_