Un incendio en un bloque de Benidorm motiva el desalojo de sus 800 inquilinos
Un aparatoso incendio en una torre de 19 plantas sembró el pánico ayer en Benidorm. El Ayuntamiento, como medida cautelar y a la espera de informes técnicos cualificados, acordó el desalojo provisional durante 24 horas de los inquilinos de los 250 apartamentos del bloque, unos 800 veraneantes.El fuego causó una quincena de heridos leves, entre miembros de los equipos de rescate y vecinos, por inhalación de humo, crisis nerviosas y contusiones en su intento de escapar del incendio. Las llamas arrasaron 14 apartamentos de la torre número 2 de la urbanización Playmon Park, en la confluencia de las avenidas de Mónaco y de París, en el distrito del Rincón de Loix de la ciudad de los rascacielos.
El fuego, cuyas causas se desconocen, comenzó sobre las 15.00 horas en un piso de la planta 15. El fuerte viento propagó las llamas, a través de los toldos, a las todas las plantas superiores y hasta la décima hacia abajo. La primera medida de los equipos de rescate fue culminar el desalojo del inmueble. Los bomberos no controlaron totalmente las llamas hasta dos horas después de su inicio.
El Ayuntamiento instaló en el lugar del incendio una oficina dotada con personal para asistencia psicológica para atender a los vecinos. Tras los primeros informes de los técnicos municipales sobre el estado de la estructura del inmueble, el Ayuntamiento, según informó el portavoz adjunto del Grupo Popular, Salvador Moll, decretó el desalojo provisional de todo el bloque. "Mañana [hoy para el lector], tras un segundo informe, decidiremos si se autoriza la vuelta de los inquilinos a la torre". El Ayuntamiento negoció con la asociación local de empresarios de apartamentos y hoteles el realojo de los afectados por el siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.