_
_
_
_

Decomisados en Brasil 1.436 kilos de cocaína para España y Portugal

La Policía Federal brasileña decomisó en la noche del viernes en el puerto de Santos, en el Estado de Sao Paulo, 1.436 kilos de cocaína procedente de Colombia y que iba a ser embarcada con destino a España y Portugal, según informaron ayer fuentes policiales.

La carga estaba depositada en dos contenedores sellados, escondida dentro de sacos con carbón vegetal procedentes de la Amazonía, según explicó el delegado de la Policía Federal en Santos, José Roberto Da Hora.

"De acuerdo con nuestros informes de inteligencia, Portugal sería sólo la puerta de entrada. De ahí buena parte de la droga sería enviada a España y el resto de Europa", explicó Da Hora.

Unos 90 policías federales participaron en esta operación que ha durado unos cinco meses y que, de momento, no ha conllevado ninguna detención. "Seguramente va a haber detenciones en Portugal y España. Los dueños de la droga [...] ya han sido localizados, si es que ya no están presos", afirmó ayer Da Hora.

La carga decomisada tiene un valor de unos dos millones y medio de euros en su lugar de origen, según las autoridades brasileñas, y aumentaría hasta alrededor de 12 millones de euros en las calles de Europa, según la Policía brasileña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_