El PP pedirá un pleno de las Cortes el 30 de agosto para debatir sobre el trasvase

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, anunció ayer que su grupo propondrá a la Junta de Síndics la celebración de un pleno extraordinario en las Cortes para debatir el trasvase Júcar-Vinalopó. "El pleno servirá para debatir tranquilamente sobre algo tan vital para el futuro de la Comunidad", afirmó el portavoz popular. La fecha propuesta para el pleno es el 30 de agosto en el salón de Cortes del Palacio de la Generalitat, pues en las Cortes están en obras. El PP , según Castellano, "peleará" para que se haga el trasvase "tal y como se aprobó en 1997", ya que sería una "irresponsabilidad" perder los fondos europeos "por la hipoteca del Gobierno central para que Esquerra Republicana apoye los presupuestos generales del Estado".

Más información
El Gobierno invertirá 2.500 millones en agua en la Comunidad
Las organizaciones agrarias buscarán el acuerdo entre regantes de zonas donde haya confrontación

El portavoz popular, añadió: "Espero que el pleno sirva para que los socialistas digan claramente su postura y dejen de engañar a los valencianos".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, advirtió de que en materia de agua quien se pone al lado del PSOE está "siendo adversario" de la Comunidad Valenciana, en referencia al respaldo que el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado, dio al nuevo trasvase Júcar-Vinalopó. Por otro lado, el jefe del Consell aseveró que el Gobierno valenciano cumplirá con su parte del gran pacto del agua "hasta el final".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS