Talados ilegalmente 20 pinos centenarios
Una veintena de árboles centenarios cercanos al parque de Can Solei, uno de los pulmones verdes de Badalona (Barcelonès), han sido talados sin el permiso del gobierno municipal. La tala de estos árboles se ha producido como consecuencia del inicio de las obras de construcción de la futura escuela pública Artur Martorell.
Fuentes municipales afirman que el proyecto de construcción del centro escolar preveía la tala de 84 árboles del interior de Can Solei, pero aseguran que los cerca de 20 pinos que había en el exterior, en la calle de la Seu d'Urgell, no formaban parte de este plan. Ayer la empresa constructora inició los trabajos de construcción de los cimientos del edificio.Estos trabajos previos incluían la tala de algunos árboles, pero no la de los pinos, que se cortaron sin el consentimiento del Ayuntamiento y, por tanto, sin que estuviera estipulado en el documento inicial.
El área de Urbanismo prepara un informe y exigirá respuestas a los responsables de los hechos. Según el concejal de Educación, el ecosocialista Àlex Mañas, el próximo lunes el consistorio celebrará una reunión con los miembros de la dirección de las obras. Mañas asegura que se "penalizará" a los responsables. "Queremos sancionar al máximo responsable de este suceso", aseguró.
Representantes del Ayuntamiento se reunirán el próximo 2 de septiembre con los vecinos de la zona para determinar las actuaciones y los pasos que darán conjuntamente para denunciar la tala de esta veintena de pinos y para exigir su replantación. Fuentes de Departamento de Educación, sin embargo, dijeron ayer que la empresa ya se ha comprometido a replantar los árboles una vez finalizadas las obras de la escuela.
Los vecinos aseguraron que en algunos casos la tala de estos árboles se ha hecho para facilitar "el paso de las máquinas". Educación explicó que la constructora cortó los pinos para construir una una rampa de acceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida decreta la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































