_
_
_
_
_

Talados ilegalmente 20 pinos centenarios

Una veintena de árboles centenarios cercanos al parque de Can Solei, uno de los pulmones verdes de Badalona (Barcelonès), han sido talados sin el permiso del gobierno municipal. La tala de estos árboles se ha producido como consecuencia del inicio de las obras de construcción de la futura escuela pública Artur Martorell.

Fuentes municipales afirman que el proyecto de construcción del centro escolar preveía la tala de 84 árboles del interior de Can Solei, pero aseguran que los cerca de 20 pinos que había en el exterior, en la calle de la Seu d'Urgell, no formaban parte de este plan. Ayer la empresa constructora inició los trabajos de construcción de los cimientos del edificio.Estos trabajos previos incluían la tala de algunos árboles, pero no la de los pinos, que se cortaron sin el consentimiento del Ayuntamiento y, por tanto, sin que estuviera estipulado en el documento inicial.

El área de Urbanismo prepara un informe y exigirá respuestas a los responsables de los hechos. Según el concejal de Educación, el ecosocialista Àlex Mañas, el próximo lunes el consistorio celebrará una reunión con los miembros de la dirección de las obras. Mañas asegura que se "penalizará" a los responsables. "Queremos sancionar al máximo responsable de este suceso", aseguró.

Representantes del Ayuntamiento se reunirán el próximo 2 de septiembre con los vecinos de la zona para determinar las actuaciones y los pasos que darán conjuntamente para denunciar la tala de esta veintena de pinos y para exigir su replantación. Fuentes de Departamento de Educación, sin embargo, dijeron ayer que la empresa ya se ha comprometido a replantar los árboles una vez finalizadas las obras de la escuela.

Los vecinos aseguraron que en algunos casos la tala de estos árboles se ha hecho para facilitar "el paso de las máquinas". Educación explicó que la constructora cortó los pinos para construir una una rampa de acceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_