_
_
_
_

El PP negociará con el PSE y con Ezker Batua para presentar una moción de censura a Zarraoa

El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, anunció ayer que el grupo popular en el consistorio de Getxo va a iniciar una ronda con los portavoces del PSE-EE y de Ezker Batua (EB) para presentar una moción de censura contra el alcalde, el peneuvista Iñaki Zarraoa.

El desencadenante de esta decisión política está en la actitud mostrada por el regidor nacionalista tras el ataque realizado por un grupo de encapuchados de kale borroka el pasado lunes en el barrio getxotarra de Algorta, que acabó con una decena de sucursales bancarias y de agencias de viajes afectadas o totalmente arrasadas por el fuego. Los socialistas no han descartado sumarse a la iniciativa. El portavoz en el consistorio, Luis Almansa, indicó que la propuesta será estudiada por la Ejecutiva vizcaína del PSE-EE, aunque consideró que "existen suficientes razones para plantear un cambio" en la alcaldía. EB es socio de la coalición PNV-EA en Getxo.

El presidente del PP vizcaíno, que ofreció una rueda de prensa en el consistorio junto a la portavoz de su partido en el ayuntamiento, Marisa Arrue, dijo que "Zarraoa ha colmado el vaso de cualquier demócrata" al culpar a la huelga de los policías municipales de la falta de agentes en el pueblo y al afirmar, además, que a los vecinos no les gusta la presencia policial en las fiestas. "Asegura que la policía democrática, nuestra policía, no puede ser bien vista por los vecinos", indicaba ayer con incredulidad el dirigente popular.

Basagoiti criticó también la "cercanía" del alcalde de Getxo a la izquierda abertzale . Y acusó a Zarraoa de estar "justificando el terror con sus declaraciones".

El Ayuntamiento de Getxo, donde no tienen representación la candidaturas de la izquierda abertzale, cuenta con un gobierno formado por PNV, EA y EB, que suma 13 concejales (10 de la coalición nacionalista), mientras que PP y PSE-EE tienen nueve y tres concejales, respectivamente. Getxo es el tercer municipio en población de Vizcaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_