Sólo el 10% de los empleados tiene un plan de pensiones de empresa
Sólo el 9,96% de los españoles que trabajan por cuenta ajena disponen de un plan de pensiones creado por su empresa, aunque los ahorros que gestionan estos productos son muy voluminosos y suponen ya el 40% de todo el sector.
Según los datos de la patronal de los fondos de inversión, Inverco, los trabajadores cuyas empresas habían constituido un plan de pensiones para complementar su jubilación ascendían a 1,31 millones al final del primer semestre del año, frente a los 13,6 millones que pertenecían al Régimen General de la Seguridad Social (que excluye a los autónomos).
En cambio, los planes privados abiertos por iniciativa individual ascendían a 7,39 millones en junio, lo que demuestra que los planes de pensiones de empleo, los constituidos por empresas, están escasamente extendidos.
El responsable de fondos de pensiones de CC OO, Carlos Bravo, explica ese hecho por el poco desarrollo que han tenido los planes de pensiones en las pymes, "donde se concentra el 80% de la población asalariada" y pide que se establezcan planes de pensiones por sectores, con lo que se accede a un gran número de pymes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.