Tala de 65 árboles peligrosos
El Ayuntamiento corta chopos y castaños enfermos
La Concejalía de Medio Ambiente ha autorizado la tala de 65 árboles de la calle de San Martín de Porres, en la urbanización Puerta de Hierro, de Madrid. Según fuentes municipales, se trata de chopos y castaños que están afectados por hongos y que, al estar debilitados, entrañan un grave peligro para los ciudadanos.
Ayer no hubo ni vecinos ni ediles protestando contra el comienzo del apeo de los árboles de la calle de San Martín de Porres, como ocurrió el pasado 20 de julio, cuando centenares de vecinos del paseo de la Virgen del Puerto salieron a la calle para defender 140 acacias de una tala segura.
Patrimonio Verde ordenó ayer la tala de estos nuevos árboles por considerar que tienen "graves defectos estructurales". Según fuentes municipales, de los 223 árboles de alineación -los que están en las calles, no en los parques- que existen en la zona de Puerta de Hierro, 65 "tienen un estado deficiente debido a la alta densidad de plantación y los golpes que reciben de los coches al aparcar". Medio Ambiente afirma que pese al "buen estado visual" que muestran estos chopos y castaños, 65 de ellos están afectados por "hongos y pudriciones y su tala es inevitable". "Suponen un peligro para los viandantes y automovilistas, aunque externamente no lo parezca", según un portavoz municipal. Cada árbol talado será sustituido por uno nuevo, aunque inicialmente de menor porte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.