_
_
_
_
_

Amarre forzoso en Cádiz por el levante

La visita del consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, a los puertos del Campo de Gibraltar coincidió ayer con una jornada de fuerte viento de levante en el litoral gaditano, que obligó a varios barcos pesqueros artesanales a mantenerse amarrados a puerto.

En Barbate, según explicó el presidente de la cofradía de pescadores, Antonio Varo, no salieron a faenar los 40 barcos de artes menores con licencia en el puerto barbateño. Sí lo hicieron algunos de los más de 25 barcos de artes mayores, pero se dirigieron hacia la costa de poniente, entre Sanlúcar de Barrameda y Huelva. Decenas de embarcaciones artesanales de Algeciras, Tarifa y La Línea de la Concepción también se tuvieron que quedar en puerto por el levante.

La flota de Conil -compuesta por unos 80 barcos de pesca artesanal- tampoco salió ayer a faenar en aguas del golfo gaditano, según indicó el presidente de la cofradía conileña, Nicolás Fernández. La que sí salió fue la flota operativa de El Puerto de Santa María que, abrigada a la costa de poniente, faenó durante todo el día, como hicieron las embarcaciones de Sanlúcar de Barrameda y Cádiz.

El fuerte viento no afectó a la circulación marítima en el Estrecho entre Algeciras y Ceuta o entre Tarifa y Tánger. El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy una situación climatológica similar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_