Impunidad al volante
Leo con absoluta indignación la información sobre la sentencia del caso Farruquito. La conclusión que extraigo de la sentencia es: podemos conducir sin carnet, sin seguro y atropellar y matar a un peatón sin que tenga ninguna consecuencia. Es un buen mensaje en un día de Operación Salida en el que Tráfico nos bombardea con anuncios en los que apela a la prudencia del conductor al volante.- Eva Calle.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, informó de que 80.000 vehículos han sido detectados durante el mes de julio cuando circulaban a más de 160 kilómetros por hora; algunos iban a más de 200 kilómetros por hora. Añadió además que los que superan los 210 kilómetros por hora desarrollan unas conductas constitutivas de delito, comparándoles con delincuentes. Hasta aquí el razonamiento tiene su lógica: son miles los muertos en las carreteras a causa de infracciones viarias.
Lo que no es tan lógico es que alguien que atropella a un viandante, que se da a la fuga y además es declarado responsable de un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de omisión de socorro en una sentencia judicial, no vaya a la cárcel y simplemente pague su pena con 102.283,5 euros.
Para erradicar en la medida de lo posible las infracciones de tráfico graves hay que imponer penas que realmente disuadan estos comportamientos "delictivos".- Josep Robert Reig Miró. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.