_
_
_
_

Llueve, pero poco

La necesidad de lluvia y la prolongada sequía convierte en acontecimiento noticioso que ayer por fin, y durante un par de horas de la mañana lloviera, aunque débilmente, en varios lugares del territorio catalán.

En algunos puntos localizados, sin embargo, los chubascos fueron intensos y provocaron algunas inundaciones, como es el caso de Vilanova i la Geltrú (Garraf), en la que incluso tuvieron que intervenir los bomberos. Los Bomberos de la Generalitat registraron unos 15 avisos por pequeñas inundaciones en diferentes puntos de Cataluña, concentrados sobre todo en los alrededores de Vilanova i la Geltrú.

Según explicaron fuentes de este cuerpo, la mayor parte de los avisos se recibieron entre las 10.30 y las 12.00 horas de ayer, y alertaban sobre la existencia de inundaciones de poca consideración en subterráneos, bajos o terrazas, que en algunas ocasiones ni siquiera requirieron la intervención de los bomberos. En concreto, los Bomberos se desplazaron a dos aparcamientos del municipio de Vilanova i la Geltrú por pequeñas inundaciones de un par de palmos de agua.

Para hoy la previsión del Servicio de Metereología anuncia que se seguirá produciendo algún chubasco débil en el Pirineo, Prepirineo, litoral y prelitoral y las temperaturas no sufrirán cambios significativos. Las mínimas podrían oscilar entre los 11 y 16 grados en el Pirineo y entre los 19 y 24 grados en el litoral y prelitoral. Las máximas alcanzarán valores de entre 25 y 30 grados en el Pirineo y en el litoral y entre 29 y 34 en el resto.

Dos paseantes por el litoral marítimo de Tarragona, con calor y protegiéndose con un paraguas de la lluvia.
Dos paseantes por el litoral marítimo de Tarragona, con calor y protegiéndose con un paraguas de la lluvia.JOSEP LLUÍS SELLART

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_