_
_
_
_

Malikian aborda un programa barroco en Bermeo

El pasado mes de marzo Ara Malikian ofreció un recital de fusión flamenca acompañado por el guitarrista José Luis Montón en el palacio Euskalduna de Bilbao, en el marco del programa Musiketan. Ese día, el violinista libanés, de familia armenia, sólo mostró una de sus facetas. Otra quedará al descubierto el próximo 1 de agosto en la iglesia Andra Mari de Bermeo (20.00 horas; entrada gratuita), donde repasará un programa barroco al frente del Ara Malikian Ensemble.

Los instrumentistas andaluces José Vélez, al violín, Juan Francisco Padilla, al laúd, y Alfredo Barrales, a la viola, completan el cuarteto de cuerda que lidera Malikian.

La formación interpretará en el concierto previsto en Bermeo un repertorio compuesto por piezas de Veracini (Sonata prima), Marin Marais (L?Arabesque y La Reveuse), Vivaldi (Concierto en Re), Jean Marie Leclair (Sonata VI y Sonata para dos violines y bajo continuo), Couperin (Les Bergeries) y Tarquinio Merula (Ciaconna ).

Malikian, en la actualidad concertino de la Orquesta Sinfónica de Madrid, recibió muchas de sus primeras clases en refugios antiaéreos de Beirut, hasta que con 14 años consiguió una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater de Hannover. La Guildhall School of Music and Drama de Londres también ha tenido como alumno a este violinista que ha estrenado obras de autores contemporáneos como Franco Danatoni, Malcolm Lipkin, Luciano Chailly, Ladislav Kupkovic, Loris Tjeknavorian, Lawrence Roman y Yervand Yernakian.

Asimismo, hasta ahora ha fundado conjuntos como Malikian Ensemble, Ensemble Nuevo Tango, Laureate Ensemble, Malikian String Quartet y Camerata Creativa, y ha actuado en más de 40 países de los cinco continentes.

Su pericia al violín ha sido requerida para las bandas sonoras de largometrajes como Hable con ella, de Pedro Almodóvar, y Otro barrio, de Salvador García Ruiz, y, pese a haber basado su formación de corte clásico, el músico también se ha sentido atraído por el jazz, el flamenco y la música de Oriente Medio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_