_
_
_
_
_

El PNV donostiarra propone construir 750 viviendas en el barrio de Aiete

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián propuso ayer construir 750 viviendas de cuatro alturas en diferentes parcelas de Aiete, un barrio que ha tenido "un desarrollo residencial de baja y media densidad" y donde, por tanto, es factible levantar estos pisos, según argumentó el portavoz de la formación, Román Sudupe.

El edil nacionalista invitó al resto de la corporación a tomar en consideración esta iniciativa, a fin de que sea estudiada por la Oficina de Revisión del Plan General y, en su caso, incorporada al nuevo ordenamiento urbano de la ciudad.

Sudupe explicó que los pisos se levantarían en parcelas de titularidad pública en el área de Puio-Lanberri (Katalina Eleizegi, paseo Borroto, calle Puio, Errondo y Lanberri), por lo que el conjunto de la promoción podría ser pública. El portavoz peneuvista citó la posibilidad de destinar algunas de las viviendas a jóvenes y personas mayores, aunque matizó que todavía es pronto para concretar la tipología de las casas y sus posibles beneficiarios. "Eso habría que analizarlo de forma pormenorizada" si el resto de los grupos ve con buenos ojos incluir esta propuesta urbanística en el Plan General donostiarra, ahora en proceso de revisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_