Miles de trabajadores piden apoyo para reindustrializar La Costera
Las principales empresas de la comarca textil reducen plantillas
Los trabajadores pidieron ayer en las calles de Canals la implicación de las distintas administraciones para mantener la industria en la zona. Hasta 5.000 personas, según los sindicatos convocantes, reclamaron planes de reconversión de una localidad y una comarca de fuerte tradición textil pero cuyas empresas están recortando sus plantillas por la pérdida de competititividad que sufren. Ferry's es la más conocida de ellas.
El 50% del empleo en la comarca de La Costera está vinculado al sector textil. En Canals, este porcentaje se eleva hasta 60%. Al menos, según recogen unas cifras que seguramente habrá que revisar tras los problemas que viven firmas de esta localidad como Tenerías Argent -80 despidos en el último año-, Rodrigo Sancho -un recorte similar- o Ferry's. Esta última empresa está pendiente hoy de la decisión del juez encargado del proceso concursal presentado por la dirección de la firma y que incluye un recorte de empleo que podría afectar a entre 150 y 209 trabajadores, el grueso de ellos ubicados en el centro de Canals, el mayor de los dos de la textil. La decisión se producirá hoy, aunque todo apunta a que será favorable.
La importancia de esta actividad industrial en la zona hizo que ayer los sindicatos mayoritarios (CC OO-PV y UGT-PV) convocaran una manifestación por las calles de esta localidad bajo el lema Por la reindustrialización de Canals y La Costera. La manifestación contó, entre otros, con la presencia de los dos secretario generales de los sindicatos convocantes: Joan Sifre (CC OO-PV) y Rafael Recuenco (UGT-PV). El Ayuntamiento de Canals se adhirió también a la manifestación, tras un pleno extraordinario celebrado ayer mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.