El coche con sentimientos
El espíritu Disney, inyectado directamente en la vena. Con sus virtudes y sus defectos. Herbie a tope, nueva versión de la serie de clásicos infantiles de los sesenta y setenta iniciada con Ahí va ese bólido, nos devuelve al coche escarabajo dotado de vida propia. La bondad, la cursilería, el derecho a la diferencia, la defensa del humilde, las detalladas explicaciones de los giros de la trama para que los pequeños no se pierdan, los retratos unidireccionales, estereotipados hasta la caricatura... La Disney es así, y aquí no cabe el consuelo de la magnífica factura técnica de sus cintas de animación.
Lindsay Lohan, especialista en remakes de clásicos de Disney (éste es el tercero tras Tú a Boston y yo a California, y Ponte en mi lugar), es la protagonista de las nuevas aventuras de un coche capaz de sentirse excitado sexualmente frente a otro de la misma marca (¿homosexualidad automovilística o hermafroditismo mecánico?). A su lado, Michael Keaton y Matt Dillon, dos estrellas en declive, defienden como pueden sus papeles de, respectivamente, padre y malvado de la película, otra operación financiera disfrazada de ejercicio nostálgico.
HERBIE A TOPE
Dirección: Angela Robinson. Intérpretes: Lindsay Lohan, Matt Dillon, Michael Keaton, Justin Long. Género: comedia infantil. EE UU, 2005. Duración: 101 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.