_
_
_
_
_

Los trabajadores de Sarfa desconvocan la huelga prevista para este verano

Los trabajadores de la empresa de transporte de viajeros Sarfa desconvocaron ayer a medianoche la huelga prevista para hoy y los próximos días 30, 31 de julio y 1, 12, 13, 14 y 15 de agosto, después de que la empresa se comprometiera hacerse cargo de la limpieza de los autobuses, una de las principales reclamaciones del sindicato Comisiones Obreras (CC OO). "Los conductores sólo serán responsables del mantenimiento de los vehículos", explicó el responsable de la federación de comunicación y transporte de CC OO, Xavier Lao. Sarfa es la única empresa de transporte público que conecta Girona con las principales ciudades de la Costa Brava.

Durante las más de ocho horas que duró la reunión -que contó con la mediación del Departamento de Trabajo-, también se acordó la creación de una comisión de seguimiento de la limpieza formada por cuatro personas, que se reunirán mensualmente y "analizarán las incidencias que se produzcan en este ámbito", explicó el director de recursos humanos de Sarfa, Manel Forasté. La otra reclamación del sindicato, relativa al exceso de horas de trabajo, quedó encima de la mesa. "Presentaremos al juzgado un conflicto colectivo", anunció Lao. "Si llegamos a un acuerdo con la empresa antes de que se resuelva por la vía judicial, lo retiraremos", aclaró.

El sindicato también ha anunciado que solicitará a la empresa un aumento de plantilla. "Actualmente muchos de los 150 trabajadores de Sarfa hacen jornadas de más de 11 horas", indicó el portavoz de CC OO. La dirección y los trabajadores se mostraron satisfechos por el principio de acuerdo porque "se evita que los cerca de 9.000 usuarios que tiene diariamente Sarfa se vean afectados por circunstancias internas de la empresa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_