_
_
_
_

Tarragona gana el pulso al 22@ para tener un centro de energías renovables

El Camp de Tarragona será la sede del centro de investigación de energías renovables que proyecta el Ejecutivo catalán. Así lo aseguraron ayer fuentes de ERC, que informaron de que el primer consejero, Josep Bargalló, y el titular del Departamento de Universidades, Carles Solà, han bendecido una operación que va en detrimento del distrito barcelonés 22@, que se había propuesto como sede.

El Parlament aprobó por unanimidad a principios de legislatura una moción presentada por ICV para que la Generalitat hiciera lo posible para compensar la pérdida del proyecto ITER para Vandellòs (Baix Camp) con la construcción de un centro de energías alternativas en el municipio.

Poco después, la Entesa Catalana de Progrés presentó en el Senado otra moción, que fue aprobada, y ERC logró incluir una enmienda en los presupuestos del Estado de 2005 para inyectar tres millones de euros. Pese a que estos presupuestos entraron en vigor en enero, hasta ayer no quedó clara la ubicación, lo que fuentes de ERC atribuyen a "maniobras" de Industria para colocar el centro en el 22@. Las mismas fuentes dieron por hecho que en el municipio de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant habrá al menos una sede.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_