_
_
_
_

La futura autovía de la M-501 favorecerá intereses urbanísticos en Ávila, según los ecologistas

La conversión en autovía de la M-501 (carretera de los pantanos) "favorece importantes intereses inmobiliarios en Avila", según denunció ayer la ONG Ecologistas en Acción, que aseguró haber constatado que determinados proyectos sólo son viables económicamente mediante el desdoblamiento. Los ecologistas han recopilado datos sobre las actuaciones inmobiliarias previstas y apuntan a que la "viabilidad económica" de estos proyectos depende de que la Comunidad de Madrid realice el desdoblamiento de la M-501.

Las principales actuaciones urbanísticas se sitúan, según la ONG, en los municipios de Cebreros, Navahondilla, Sotillo de la Adrada, La Adrada y Piedralaves, "todos en Ávila pero próximos a la Comunidad de Madrid", aseguran los ecologistas.

Destacan, en concreto, "una promoción urbanística que un importante grupo inmobiliario quiere realizar en Cebreros", conocida como Las Dehesillas de Cebreros. Prevé construir 2.500 viviendas, varios hoteles y comercios, un campo de golf de 18 hoyos y equipamientos de ocio, sociales y deportivos. Ocupará 220 hectáreas (el doble que el parque de El Retiro, e incluye la edificación de una pequeña presa en el Alberche para crear un puerto deportivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_