Al Qaeda asesina a los dos diplomáticos argelinos
La organización del jordano Abu Musab al Zarqaui, Al Qaeda en Irak, anunció ayer la muerte de Alí Belarussi y Azedin Belkadi, los dos diplomáticos argelinos secuestrados el 21 de julio en Bagdad. El comunicado, cuya autenticidad no pudo ser confirmada, fue difundido en una página de Internet habitualmente utilizada por el grupo. El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, dirigió un mensaje a la nación en el que confirmó los asesinatos, que calificó de "cobardes".
El comunicado de Al Qaeda en Irak confirma así la sentencia a muerte emitida el día anterior y que fue difundida a través de la misma página web. El grupo condena a Argelia por no aplicar la sharia (ley islámica) y por su "apoyo a los judíos y a los cristianos" en Irak.
El imán Alí Benhach, número dos del proscrito Frente Islámico de Salvación, fue detenido en Argel después de haberse manifestado a favor del secuestro de los diplomáticos.
Belarussi, de 62 años, cumplía su última misión antes de jubilarse. Belkadi, de 47 años, llegó al país apenas una semana antes de ser capturado, junto a Belarussi, por unos hombres armados a unos 100 metros de la Embajada argelina en Bagdad. Un alto responsable del Ministerio de Interior iraquí indicó el lunes que dos sospechosos de haber participado en el secuestro habían sido detenidos y estaban siendo interrogados. El último diplomático argelino en Irak, Bachir Belhadj, y la mujer de Belarussi fueron repatriados a Argelia el lunes.
El mismo grupo anunció el asesinato del embajador de Egipto en Irak, Ihab el Sherif, secuestrado el 2 de julio en Bagdad. Su cuerpo aún no ha sido localizado, pero las autoridades egipcias le dan por muerto. Más de 200 extranjeros y miles de iraquíes han sido secuestrados en Irak desde la invasión estadounidense de 2003.
Por otra parte, un terrorista suicida mató ayer en la entrada de un hospital de Bagdad al menos a cinco personas e hirió a otras 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































