Un incendio quema 25 hectáreas de vegetación en Artesa de Segre
Los Bomberos de la Generalitat consiguieron estabilizar a última hora de la tarde de ayer el incendio que se declaró por causas desconocidas en una zona boscosa del término municipal de Artesa de Segre (Noguera). En ese momento, el fuego había calcinado alrededor de 25 hectáreas de pinos, encinas, robles y cultivos.
El incendio se inició sobre las 4.30 horas en un paraje situado entre los núcleos de Vall-llebrera y Anya, a unos cinco kilómetros de Artesa de Segre y muy cerca de la carretera que conduce a Tremp por el puerto de Comiols. El fuerte viento que soplaba en la zona dificultó en los primeros momentos las tareas de extinción de los bomberos, que desplazaron al lugar del incendio 11 vehículos terrestres y 7 aéreos. Con la ayuda de muchos agricultores, que hicieron cortafuegos rodeando el foco del incendio, consiguieron estabilizarlo tres horas más tarde, sin que hubiera afectado a ninguna masía ni granja.
La Noguera era ayer una de las seis comarcas catalanas que, según la Dirección General de Medio Ambiente de la Generalitat, presentaban un riesgo extremo de incendio forestal debido a las altas temperaturas y a la situación de sequía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.