Centenares de taxistas vascos piden ayudas para implantar el GPS
Cientos de taxistas recorrieron ayer el centro de Bilbao para pedir medidas de seguridad, tras el apuñalamiento de un compañero el pasado jueves en la capital vizcaína. Durante la marcha, que salió de la antigua Feria de Muestras y acabó frente al Ayuntamiento, los taxistas pidieron ayudas económicas al Gobierno vasco y a la Diputación de Vizcaya para implantar sistemas de localización por satélite GPS en sus vehículos, como ya cuentan en San Sebastián y Vitoria.
La manifestación, que agrupó a conductores de taxi de toda Euskadi y de algunas provincias vecinas, bloqueó parte del centro entre las 11:30 y las dos de la tarde. Radio Taxi calificó de "éxito total" la movilización, la segunda tras la del pasado viernes, cuando los taxistas pararon la actividad durante 24 horas. La mayoría de los 774 profesionales con licencia en Bilbao participó en la protesta, según los datos de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.